¿Por qué la Iglesia?

¿Por qué la Iglesia?

 Father Pothin, iglesiaReflexión del Padre Pothin para el segundo domingo después de la Trinidad
El Evangelio. San Lucas xiv.16.

Muchas personas hoy en día, las generaciones más jóvenes, especialmente, dicen que creen en Dios y en el hecho de que están en una búsqueda espiritual. Pero ellos no necesitan una religión organizada para ayudarlos.

Las lecturas de este domingo harán que la cuestión especialmente dolorosa. Para decirlo de otra manera, ¿por qué los católicos anglicanos ir cada semana para ser dada una oblea plana llamado un “huésped”, junto con un pequeño sorbo de vino? Parece que un montón de problemas, y parece tener poco que ver con la “búsqueda espiritual”.

Nuestra respuesta es que el host ya no es “pan”, pero ha sido objeto de “transubstanciación”. En palabras más simples, a pesar de que tiene la apariencia de un trozo de pan, su sustancia se ha transformado a la de pan a la del cuerpo de Cristo. Lo mismo ocurre con el vino.

Creyentes de la iglesia no podría responder, “Dios y la espiritualidad son algo interior, algo privado. ¿No es el punto que debemos ayudarnos unos a otros? ¿Por qué no podemos hacerlo sin toda la parafernalia, sin todo este “cuerpo y la sangre sin sentido de negocios”? Sí, nosotros, los seres humanos tienen unos espirituales “interior” y que es muy importante, pero tenemos un exterior también. No estamos hechos para estar solo dentro de nosotros mismos, pero en lugar de permitir que nuestros espíritus caminar, jugar, e incluso sufren en el mundo material. La presencia del Espíritu en lo más profundo de nuestro ser nos hace desear para descubrir a Jesús con nuestros ojos, oídos, nariz, lengua y las manos.

Y es por eso vamos a la iglesia: Para encontrar la respuesta a nuestra búsqueda espiritual en la presencia carnal de Cristo. En la misa, que es un ritual, nos encontramos con la presencia de Dios dado a nuestros sentidos en la comunión, y nuestro anhelo espiritual y física cumple en ambos. ¿Tiene hambre de Dios? Ven y come.
–Padre Pothin