¿Qué es Pentecostés trata?

¿Qué es Pentecostés trata?

Father Pothin, Pentecostés  Reflexión del Padre Pothin de Pentecostés
El Evangelio. San Juan xiv. 15.

Este próximo domingo, los cristianos de todo el mundo celebrarán Pentecostés. De hecho, no todos los cristianos reconocen este día de fiesta (día sagrado). Pero en general, es un honor en las iglesias litúrgicas (como anglicano católica, católica, anglicana, luterana y ortodoxa oriental, por ejemplo). Pentecostés no es tan conocido o tan popular como Navidad y Pascua, a pesar de que conmemora un hito en la historia cristiana. En muchos sentidos, Pentecostés es el nacimiento de la iglesia. Pentecostés es una fiesta en la que se conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los primeros seguidores de Jesús. Antes de los acontecimientos del primer Pentecostés, que se produjo pocas semanas después de la muerte y resurrección de Jesús, había seguidores de Jesús, pero no hay movimiento que significativa que podría llamarse “la iglesia.” Por lo tanto, desde un punto de vista histórico, Pentecostés es el día en que se inició la iglesia. Esto también es válido desde una perspectiva espiritual, ya que el Espíritu trae la iglesia a la existencia y le da vida. Así Pentecostés es el cumpleaños de la iglesia.

¿Qué cambios sucedió después de Pentecostés?

El cambio obvio en la vida de los discípulos era su fuerza espiritual. Después de Pentecostés, estaban diferentes personas. Ya no se sentían como ovejas que no tienen pastor. En su lugar, se dirigieron al mundo al revés, ya que entienden completamente dos cosas simples: El “dónde” y la salida “por qué” de Jesús.

Gran alegría y la fuerza espiritual son dos de los beneficios del ministerio del Espíritu Santo. Deje que lo pongan en libertad de estos beneficios en su vida hoy.

–Padre Pothin