La traición: Peter contraindicaciones Judas

La traición: Peter contraindicaciones Judas

Father Pothin la traición se analizan La reflexión de la Pothin Padre para el Tercer domingo después de Pascua-2016
El Evangelio. San Juan xvi. 16.

Las lecturas de esta temporada describen la entre reunión y su compañero Jesús apóstoles después de la resurrección. En la vida anterior, antes de su muerte, lo abandonaron, alguno incluso le entregó. Judas “lo vendió” a los fariseos y los jefes de los sacerdotes; Fue la traición de Pedro en negándole tres veces.

En su traición a Jesús, Pedro no es diferente de Judas. Objetivo Pedro es la roca sobre qui Jesús fundó su iglesia, y Judas es el malo de la historia cristiana. ¿Cómo Peter diferir de Judas?

Es posible suponer Que la diferencia radica en el hecho de que Pedro se arrepintió de su traición a Jesús y Judas no lo hizo. Apunta el Evangelio de Mateo dice que su pecado de Judas confesó y se arrepintió. (Mt 27: 3-4). Entonces, ¿qué es exactamente la diferencia Entre Judas y Pedro?

Encontrándose pecaminosa, Judas se suicidó. Al verse de manera similar pecaminosa, Peter escinde a Cristo. Peter dejó nada, ni-ni aun sus propios pecados, introduce ningún él distancia entre y el Señor le gustaba. Esa es la diferencia entre Pedro y Judas. Y es por eso Pedro es la roca sobre la iglesia qui se funda.

La traición es una estructura arquetípica dans le alma humana, como el pecado es innata dans le condición humana. Nosotros, todos nosotros, traicionamos y el pecado. Nosotros mismos traicionamos, traicionamos a nuestros seres queridos, traicionamos nuestras comunidades, y el pecado contre nuestro Dios. Todo el mundo tiene necesidad del perdón.

–Padre Pothin