La Alegría y la Felicidad en el Mundo

La Alegría y la Felicidad en el Mundo

Father Pothin Reflexión del Padre Pothin para Rogation Domingo (el quinto domingo después de Pascua)

 El Evangelio. San Juan xvi. 23.

Retos siempre han sido parte de la mortalidad y el plan de Dios para nuestro crecimiento. En cada caso, las personas tenían todas las razones para estar ansioso, temeroso, y sin esperanza, sin embargo, el Señor les dirigen hacia un motivo de alegría; que no es la alegría y la felicidad en el mundo.

¿De qué manera la invitación del Señor a la alegría de sonido en el mundo de hoy? Cuando la incertidumbre económica, las amenazas terroristas y la corrupción proporcionan las principales noticias de las noticias, ¿cómo puede la buena noticia del Evangelio intervenir?  ¿Cuándo experimentamos la pérdida personal de muchas maneras y en tantos días, lo que se deja de ser alegre alrededor?

La alegría en la Biblia denota un optimismo divinamente garantizada, “una profunda confianza en que se desarrollan los propósitos de Dios,” una condena a tierra que Dios siempre cumplirá sus promesas. Cuando Cristo proclama “Ten ánimo,” Él no está pidiendo una respuesta ingenua de giros y vueltas crueles de la vida. Tampoco se le promete una vida libre de dolor de la dicha constante. La tragedia y la dificultad no discriminan. El Señor promete claramente “En el mundo tendréis aflicción” (Juan 16:33). Cuando somos conscientes de nuestras dificultades, reconocer que el Salvador venció al mundo. Se ha levantado y reforzado y la visión de cada uno de nosotros de maneras muy personales. Nos daremos cuenta de que nunca estamos solos. Vamos a sentir una paz interior a pesar de la crisis sin aún continúa. Vamos a estar llenos de esperanza e incluso alegría.

–Fr Pothin